#12mGlobal Hoy no es un día cualquiera


Si hace un año saliste a la calle a gritar: “no somos marionetas en manos de políticos y banqueros”. Si te identificaste con aquella gente que se paraba frente a los bancos a gritar “esos son, ahí está, la cueva de Ali babá”. Si caminaste detrás de la pancarta “Democracia Real Ya”, si te pusiste al lado del cartel “No hay pan para tanto chorizo”.

Habrás visto que después de 2 procesos electorales los que accedieron al poder en España y en Canarias no han tomado nota de aquellos gritos de la calle en el 15M de 2011. Has podido comprobar que en ninguno de sus programas electorales anunciaban recortes, privatizaciones, subidas de impuestos para todos, dinero público a la banca privada, movilización del gobierno por multinacionales que evaden impuestos, congelación del salario mínimo interprofesional, amnistía para los delincuentes fiscales, copago sanitario a pensionistas, expulsión de la sanidad pública a los inmigrantes pobres, recorte de salarios de los empleados públicos, despidos de trabajadores, reforma laboral para abaratar los despidos…

Esos actores que invadieron nuestras calles con sus fotografías y promesas de cambio en mayo y noviembre de 2011, y que en lugar de cambiar las cosas para beneficiar a la mayoría, han cambiado las leyes para recortar derechos y servicios sociales. Esos actores que gobiernan en la Moncloa y en Canarias, se merecen que hoy la gente vuelva a salir a la calle a decirles que no somos tontos. Que ya está bien de amnistías fiscales a los delincuentes de cuello blanco, de indultos a los políticos corruptos, de cambios legales para meter en la cárcel a los que protestan pacíficamente contra las decisiones de las marionetas de los mercados internacionales. Este 12 de mayo no es un día cualquiera.

Hay convocadas manifestaciones en todas las ciudades. En Las Palmas de Gran Canaria será a las 6 de la tarde en la calle León y Castillo a la altura del Parque Doramas y terminará en San Telmo. Habrá que salir para repetir los mismos gritos, aunque los que gobiernan ahora parezcan otros, los que mandan son los mismos. Por eso un año después hay que volver a gritar: “No queremos ser marionetas en manos de estos políticos y banqueros. Esta gente no nos representa”.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en democracia, manifestación, movimientos sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s