Cuando Rajoy decía que los pensionistas no deben pagar la crisis ni los errores gubernamentales


En mayo de 2010 el Partido Popular votó junto a la izquierda al PSOE (IU,ICV, BNG, ERC y Navarra Bai) contra el decreto del Gobierno de Rodríguez Zapatero que congelaba las pensiones y recortaba el sueldo a los funcionarios. Desde la derecha también votaron en contra los diputados del PNV. El PSOE logró sacar adelante el decreto ley que quería calmar a los mercados gracias a la abstención de Coalición Canaria, Ciu y UPN.
El entonces líder de la oposición, Mariano Rajoy, se pasó por toda España criticando al gobierno de ZP. Dijo una y mil veces que “es injusto que los errores del gobierno lo paguen los pensionistas y los funcionarios”. Hasta la víspera electoral repitió que no iba a recortar en Sanidad y Educación. Hace sólo 9 días el PP emitió un comunicado para repetir que la Sanidad será gratuita.
En la reunión que este miércoles mantienen los consejeros y consejeras de Sanidad de las comunidades autónomas con la ministra Ana Mato. La titular de Sanidad les va a anunciar que el PP aplicará el copago. Los pensionistas deberán pagar un 10% el precio de los medicamentos, y los trabajadores entre un 10% y un 20% más. El mismo gobierno que sólo ha recortado un 8 % los gastos militares y que va a recortar más de 10.000 millones en Educación y Sanidad, quiere que la crisis económica provocada por el chantaje de los mercados y las instituciones financieras la paguen los más débiles. En el vídeo que ponemos en este post podemos ver lo que decía Rajoy sobre los decretos que castigan a los pensionistas. Pues que se aplique la medicina, pero que se la aplique pagando un 20% más claro, para que en algo sea coherente.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en política, servicios sociales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuando Rajoy decía que los pensionistas no deben pagar la crisis ni los errores gubernamentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s