Lo confieso, soy un criminal


Lo confieso, soy un criminal. Por internet he apoyado manifestaciones de resistencia pacífica. He aplaudido a jóvenes que pararon un desahucio del Banesto a una familia pobre, a pacifistas que invadieron una sede de la OTAN para señalar el lugar donde se organizan los mayores crímenes de nuestro tiempo que financiamos con nuestros impuestos. Reconozco que admiro a Gandhi, lo dije al juez desde el banquillo de los acusados durante la legislatura de Aznar, por una ley de Felipe González, por negarme a realizar el servicio militar y a aceptar ocupar el empleo de un trabajador social que me imponía el Estado.Tengo una trayectoria sospechosamente criminal. Y estoy pensando en rehabilitarme. Por eso me gustaría pedir la ayuda del gobierno.

Después de leer el anuncio que hizo este miércoles en el Congreso de los Diputados el ministro del Interior Jorge Fernández, esa reforma del Código Penal para incluir el delito de “integrante en organización criminal” a las personas que promuevan manifestaciones que acaben en desórdenes públicos o en ocupación pacífica de instalaciones públicas, tipo Gandhi, he decidido cambiar mi personalidad. Tengo un plan: me dedicaré al tráfico de droga a escala internacional, o a la trata de blancas, ingresaré el dinero en cuentas suizas o en islas Caimán, o haré de intermediario ante algunos ayuntamientos para operaciones inmobiliarias ilegales. Después me confesaré ante el Obispo Reig Plá, le diré que no he estado en ningún club de hombres nocturnos, que mi mujer no ha abortado y me iré al banco, sacaré todo mi dinero para llevárselo al ministro Montoro, me acogerá a su amnistía para delincuentes fiscales y le pagaré un 10% y me quedo con el 90%. Con esa pasta compraré alguno de los hospitales públicos que va a vender el gobierno a precio de ganga, o invertiré en la bolsa, para parecerme a buena parte de los ministros. Y dejaré de ser un criminal. Pediré perdón por mis manifestaciones pacíficas, por haber gritado contra los especuladores, por haber retuiteado manifestaciones del 15M. Borraré mi pasado y seré un hombre de bien. Llamaré ajustes a los recortes, subida equitativa de la presión fiscal a la subida de impuestos y flexibilidad laboral a la eliminación de derechos laborales históricos. Y así, por fin, para este pacífico gobierno que dedica 7.000 millones de euros a gastos militares y recorta más de 10.000 millones a Sanidad y Educación y que tiene como ministro de Defensa al exconsejero de una empresa que fabricaba bombas de racimo , dejaré de ser un criminal.

PD: Constitución Española de 1978
CAPÍTULO II.DERECHOS Y LIBERTADES.
SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.
Artículo 21.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Campaña contra reforma del Código Penal que criminaliza a la disidencia:

http://actuable.es/peticiones/criminalizar-protesta-civil-atenta-contra-derechos

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en democracia, derechos humanos, justicia, manifestación, más leídos, movimientos sociales. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Lo confieso, soy un criminal

  1. PSYCHO dijo:

    Yo hare lo mismo, pero como tengo mas estilo me equivocare, lo sentire y no volvera a ocurrir y creo que con eso se soluciona… que penita de pais…

  2. Julie dijo:

    Yo también soy del grupo de los criminales (según el actual Ministro del Interior). No estas solo. No estamos solos. ¡Salud y República!

  3. Pingback: denunciasalsol

  4. sorryfound4 dijo:

    hola Juan: entré aquí porque me llamó la atención el título (bien ahí); y luego de leer este post saqué como conclusión que tal vez no estés exagerando nada. Creo que has tomado el camino correcto: tu conversión te hará libre …y rico. Acá en la Argentina se cuenta de la grave situación de los españoles y tengo amigos que viven en su bello país que dicen que no es para tanto… ahora leo esto y me recuerda a lo de 2001 aquí. Tienen una gran lucha por delante, concientizar a los que no se dan cuenta y pronto porque aquí muchos se despertaron cuando tocamos fondo. Y la salida es política, cualquier otro camino es violencia ó dinero. Fuerza en esa empresa.
    Asombro

  5. alvjn dijo:

    Los hechos no hacen más que confirmar que el sistema democrático español no es más que la expresión de dominación de los poderes económicos, políticos y mediáticos sobre los intereses de la sociedad en general y de los más desfavorecidos en particular. Sólo hay que observar quién paga los platos rotos de la crisis y quién se va de rositas. Desgraciadamente el monopolio de la violencia está en manos equivocadas.
    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/11/el-pueblo-es-el-enemigo-del-pp/

  6. maxmegrez dijo:

    hice un blog con algo de humor, te invito a leer y si podes comentarlo,

  7. Luz González García dijo:

    Me sumo a tu confesión y me declaro igualmente culpable

  8. J. Y. Buard dijo:

    Suscribo tus palabras… Con tantos recortes y tantas ocurencias, la única manera de poder comer será delinquir

  9. ernestpaya dijo:

    “Chapeau” Juan. Y no estas solo!. Somos “Legión”!!!. +1. Una persona un voto!

  10. kekadelso dijo:

    Reblogged this on kekadelso and commented:
    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    CAPÍTULO II.DERECHOS Y LIBERTADES.
    SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.
    Artículo 21.
    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

  11. Excelente,genial… te dejo esto, es porq palitos negros hay en todas partes… http://irremediables.wordpress.com/2011/09/22/palitos-negros/

  12. Manuel dijo:

    Claro, claro, somos un puñao!

  13. Alfredo dijo:

    Eres mu bueno, criminal o no, gracias…

  14. Lucrezia dijo:

    gracias, yo te sigo. Me has mostrado el camino. Seamos criminales hasta que nos matemos para complacer el FMI y así no gastan en nuestra vejez. Con ese tema completamos la semana que llevamos.

  15. Pingback: press 12/04 | No 0il Canarias

  16. Carmen dijo:

    Claro, coño, es que visto asi ………………………….

  17. thewinneres... dijo:

    Y cada día más. Esto es de locos, sencillamente. Un abrazo a todos/todas.
    Tenemos doble faena, seguir de pie y despertar a los dormidos.

  18. Roberto dijo:

    Iba a escribir algo similar, aunque en inglés. Si quieres ser más preciso: con la amnistía fiscal se paga 10% + IVA (el que estuviera en vigor en su momento).

  19. Pedro dijo:

    Yo ya voy a tirar la toalla… ya os enterareis cuando… salga en las noticias.

  20. dolores dijo:

    Hoy me apetece delinquir un poquito más: propongo una quedada para ir todos a entregarnos al mismo tiempo, el mismo día, a la misma hora. No es una manifestación, es un acto cívico de entrega de delincuentes. Alguien se apunta?

  21. Alberto dijo:

    Donde vamos a ir a parar, esto ya no hay quien lo aguante y por desgracia la ultima salida sera otra guerra civil, pero no entre nosotros como la primera sino mas bien, nosotros contra todo politico, banquero, estafador, etc…, esto no puede continuar mucho mas tiempo, cuando con gracias a la nueva super reforma laboral que, “tanto nos venefici” segun la portavoz del gobierno y el paro pase de los 5 millones actuales a que sea 8, 9, 10…., y este sistema ya no se sostenga, entonces en ese momento todo acabara, porque ya nadie quedara indiferente y todo el mundo se alzara.
    Por desgracia y por lo que veo, en este pais solo aprendemos a base de hostias y no lo entiendo porque ya llevan unas cuantas dandonos, es triste tener que llegar al extremo para que la gente actue

  22. cazafantasmas dijo:

    ! Españoles, Franco ha vuelto !

  23. Antonia dijo:

    Me encanta, Juan, tu forma irónica, tan de siempre, de analizar la vida, o la política, o la sociedad, si no son todo lo mismo. Gracias por estar ahí, ya sé que no eres un Faro, pero a veces, tus comentarios me recuerdan a la luz que viene y va detrás de Las Coloradas, a modo de… ¡Atención, por aquí la cosa está chunga! Vamos un… ¡Achtung! que diría la Merkel, aunque en su caso, como en el de estos otros, la luz pretende cegar más que servir de aviso.

  24. Autor dijo:

    Juan, me encanta tu post, tus reflexiones y el sentido del humor. No me extraña que esté todo el mundo meneándote 🙂

  25. ANITA THOMSEN dijo:

    ¿QUIEN DESPUÉS DE ESTA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL NO ES, AUNQUE SEA UN POQUITO, CRIMINAL? PUES QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, ¡¡ UY UY PERDÓN, SEGÚN EL CÓDIGO PENAL NO SE PUEDE TIRAR PIEDRAS!! ¿Y GRITAR? BUENO ME DA IGUAL GRITARÉ ¡¡¡BASTA YA!!!

  26. Pingback: Lo confieso, soy un criminal

  27. act dijo:

    Llevo toda la mañana…, ¡qué digo: toda la semana! como con un nudo en la garganta. Por esta y por tantas y tantas presiones que este gobierno nos intenta imponer cada día. Estaba a punto de estallar. Leer tu artículo lo ha hecho: he roto a llorar. Lo siento; llámame sensiblero o melifluo, pero veo que el tunel se estrecha cada vez más, que la luz del final no indica más que el tren que nos viene de frente y que las salidas a esta agresión cada vez son menos aunque más definidas. No sé si me entiendes, no sé si me explico, no sé… Gracias por escribir. Gracias por pensar. Gracias por estar.

    • juanglujan dijo:

      Muchas gracias a ti por leer, y por estar. Si lo que uno escribe sirva para no nos sintamos solos los que creemos que otro mundo es posible, para que no nos resignemos al entierro de tantos derechos, y sabiendo que no estamos solos lo expresamos, me quedo muy satisfecho.

    • OviOne dijo:

      No estás solo. No somos cinco o seis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s