Nos sentimos estafada, engañada y manipulada por el Consejero de Educación. Ampa I.E. S. Santa Teresa de Jesús*


Tras un cúmulo de reuniones “informales”, en las que se propone la fusión de nuestro instituto con el I.E.S. “Tomás Morales”, los padres y madres del centro, representados por la AMPA, en asamblea permanente, decidimos realizar una serie de alegaciones argumentadas y documentadas, oponiéndonos a lo que en principio se presentó como una simple propuesta (todo ello de forma verbal).
En ningún momento se ha recibido respuesta oficial alguna. Tal y como dijera un padre de alumno en asamblea, en este caso el señor Consejero de Educación demuestra precisamente tener muy poca educación.

Esta comunidad educativa, se define como un colectivo digno de respeto. Nuestros hijos e hijas están recibiendo una educación en condiciones óptimas, en un centro escolar que merece nuestra confianza y respaldo. A los datos nos remitimos. Este centro cuenta con resultados que rondan el 90% de éxito. Además de la formación integral y humana que nuestros hijos reciben.
Es un modelo a imitar, un centro a preservar. Parece ser que nos tropezamos con una burda especulación, donde el solar y la ubicación de las instalaciones han sentenciado a nuestra gran familia educativa.

Nos han propuesto una fusión y nos encontramos ante una “defunción”. Es curioso que ante el silencio administrativo más absoluto, sin que se nos haya dado ni siquiera audiencia (la única cita concertada con el señor consejero ha sido cancelada sin explicación alguna), se ha trasladado a nuestros hijos, mediante aplicación informática al IES “Tomás Morales”, sin que haya ningún documento que lo justifique, sin que se hayan seguido los trámites administrativos reglamentarios, incluso, entendemos, que vulnerando la legalidad vigente.

Ante los modos dictatoriales con que esta Consejería se ha descolgado, mostrando una absoluta insensibilidad al trabajo docente a la calidad educativa demostrada sobradamente en este instituto, y a la opinión de las familias, no nos queda otra vía que emprender las acciones legales oportunas.
En tiempos del caudillo, nos ponían toros y fútbol en la televisión, para que la gente no se manifestara, o en los momentos de movilización. Ahora, se espera a las vacaciones de carnaval y Semana Santa, para tomar decisiones que saben de antemano que son impopulares y que provocarán reacciones.

No nos merecemos este trato. Exigimos saber qué uso va a tener este edificio dado el persistente empeño en de echar a la calle a toda una comunidad educativa. No vamos a conformarnos con evasivas, con respuestas verbales y con falsas promesas tranquilizadoras. Seguiremos haciendo oir nuestras voces, ya que al parecer nadie más se erige en defensor de unos menores que el único delito que han cometido es acudir felices al Instituto de Enseñanza Secundaria “Santa Teresa de Jesús”, cada día.

Comunicado de prensa remitido a nuestro blog por la AMPA del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Teresa de Jesús, de Las Palmas de Gran Canaria.

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 25 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en comunicado de prensa, educación, política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nos sentimos estafada, engañada y manipulada por el Consejero de Educación. Ampa I.E. S. Santa Teresa de Jesús*

  1. Fefi dijo:

    Me apetece poner un feo calificativo para los responsables de esta fusión…Pero he recibido una gran educación de personas con muchísima calidad humana en el Teresa y lo tengo muy presente. Por otro lado,què culpa tendràn las madres de estos señores…
    Se equivocan.Cerraràn un centro que funciona. Es evidente que es inútil sacar datos,movilizarse…la jugarreta política estaba hecha desde un principio.Què làstima de cierre,què làstima de consejero, què làstima de país que permite que gobiernen personas que toman decisiones tan poco acertadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s