A pesar de Paulino, Berriel, Soria, Peréz y Cabrera…NO a las petroleras


Porque creemos en otro modelo económico. Porque el petróleo no es la energía del futuro. Porque los máximos expertos mundiales dicen que Canarias puede ser referencia internacional de energías renovables. Porque Repsol se aprovechará de los recursos canarios y los isleños soportaremos el coste de los accidentes que pueda haber. Porque sacar barriles de petróleo dentro de 10 años y hacerlo durante 15 años no vale la pena hipotecar nuestro medioambiente. Porque regalar a una multinacional los recursos de Canarias es caminar hacia atrás, cuando la ONU recomienda la soberanía energética. Porque somos muchos los que hace décadas defendemos un modelo sustentable. Porque queremos ser los dueños de las olas de nuestras playas.Por muchísimas más razones…

Hoy en Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro, Madrid, Barcelona… vamos a gritar NO a las prospecciones de Repsol. Y lo hubiéramos hecho aunque hoy se hubieran quedado en su casa Paulino Rivero, Domingo Berriel, Mario Cabrera, José Miguel Pérez y tantos gobernantes que llevan años tomando decisiones contrarias a nuestro medioambiente. A pesar de ellos y a pesar de José Manuel Soria y los del Partido Popular que sí ven que el petróleo es un peligro para Valencia pero les debe importar un pito Canarias. Bienvenidos a la calle los habituados a los despachos. Aquí estamos hoy y seguiremos saliendo hasta que haga falta.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en manifestación, medioambiente, movimientos sociales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A pesar de Paulino, Berriel, Soria, Peréz y Cabrera…NO a las petroleras

  1. La Familia Trapisonda dijo:

    Que un personaje siniestro y sin escrúpulos como Soria tenga ese comportamiento no es ninguna sorpresa pero la hipocresía de gente como Berriel “aprieta tosnillos” , Rivero y demás yerbas vengan ahora a hacerse los nuevos cuando ellos violentaron las leyes para cargarse los sebadales con el Puerto de Granadilla manda tela. Pero a pesar de todo no es excusa para no ir a las manifestaciones: tenemos que ir aunque tengamos que hacer de tripas corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s