El paisaje beneficia a todos, el petróleo sólo a la empresa que lo explota. González Pons *


El paisaje beneficia a todos, el petróleo sólo a la empresa inglesa que puede llegar a explotarlo. El petróleo, como usted sabe es una energía antigua, sucia, y a extinguir. Estamos en el tiempo, no ya del oro negro, sino del oro verde. Por eso el congreso de los Diputados le pidió a su ministerio que no se hiciesen prospecciones petrolíferas ni frente a la Albufera de Valencia, ni al parque natural de las columbretes, ni a la playa de Gandía… Su ministerio nos dijo que esa petición de las prospecciones está a punto de llegar a la mesa del consejo de ministros.
Lo que le pedimos es que no se hagan prospecciones petrolíferas donde el verde vale más que el negro. El congreso le pidió que no llegue a la mesa del consejo de ministros esas prospecciones. La Albufera de valencia para la comunidad valenciana vale tanto como el parque de Doñana para los andaluces o el de Ordesa para los aragoneses. No quisiéramos pensar que se autorizan prospecciones petrolíferas porque se realizan en la comunidad valenciana.
El día que se hagan prospecciones petrolíferas frente a Valencia se acabó un parque natural, se acabó la pesca, se acabó la circulación de cetáceos , se acabó el turismo. Los valencianos tenemos al chapaporte y a no volver a ver un eclipse de luna en el mediterráneo porque nos los tape una torre petrolífera. (Aplausos del PP).

*Hasta aquí las palabras de González Pons, exportavoz del PP, que pueden ver en el vídeo, y que fueron dichas cuando el PP estaba en la oposición.
Yo también estoy dispuesto a aplaudir a los diputados que le digan lo mismo al ministro José Manuel Soria, pero donde Pons decía Valencia, digan Fuerteventura, Lanzarote o Canarias. Porque también aquí hay zifios , porque el turismo en Canarias representa económicamente 6 ó 7 veces lo que representa a la economía valenciana, y porque también en este caso, como decía Pons, el petróleo es el pasado, es sucio y sólo beneficia a la empresa que lo va a explotar. Por último, gracias a González Pons por escribirme el artículo de hoy.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en medioambiente, política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El paisaje beneficia a todos, el petróleo sólo a la empresa que lo explota. González Pons *

  1. Si estoy de acuerdo los paisajes no veneficia a todos y eso sin mencionar que podemos disfrutar de su belleza natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s