Huelga General en Canarias el 29 de marzo


No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños. Mario Benedetti

Sindicatos, partidos políticos y colectivos sociales decidieron este sábado respaldar una Huelga General en Canarias el próximo 29 de marzo en contra de la Reforma Laboral y las políticas económicas de desmantelamiento del Estado de Bienestar. La fecha elegida es la víspera de la aprobación de los presupuestos generales del estado que, según el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, traerán importantes recortes y supondrán importantes sacrificios para la mayoría de la población. En Euskadi y Galicia ya está convocada para esa fecha una huelga general.

En la reunión de este sábado participaron representantes de once sindicatos, doce partidos políticos y más de una decena de organizaciones vecinales y sociales. Entre los sindicatos estaban los más representativos: UGT, CCOO, Intersindical Canaria, FSOC, Co.Bas, Sindicato Obrero de los Puertos Canarios, Convergencia Sindical Canaria, también asistieron organizaciones políticas como Izquierda, Canarias por la Izquierda, PCPC, Equo, Alternativa Nacionalista Canaria, Unidad del Pueblo y Azarug, y organizaciones sociales como Asociación de Vecinos AVECON, distintas asambleas del movimiento 15m, Movimiento de Objeción de Conciencia, Justicia y Sociedad, Radio Guiniguada, Radio San Borondón entre otros.

Las organizaciones sociales decidieron constituirse en asamblea permanente, pidieron a los sindicatos que realicen una “hoja de ruta” con movilizaciones de cara al 29m. También mostraron su respaldo a las manifestaciones convocadas el próximo 8 de marzo con motivo del día de la Mujer Trabajadora. El próximo sábado 10 de marzo a las 10 de la mañana tendrá lugar una nueva asamblea de estas organizaciones y quienes se quieran sumar en el colegio de Licenciados de Las Palmas de Gran Canaria.

*La fotografía que acompaña esta información fue remitida a este blog por el sindicato Comisiones de Base de Canarias

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en manifestación, movimientos sociales, servicios sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s