La reforma laboral promueve a precariedad y el desempleo. Intersindical Canaria


La nueva reforma laboral confirma los peores presagios que se tenían en relación que el gobierno del PP, materializándose un nuevo ataque frontal contra los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras. En sintonía con lo anunciado por Mariano Rajoy en la última sesión de control del Congreso afirmando que empeoraría la economía y crecería el paro, la nueva reforma laboral, al facilitar los despidos, incidirá precisamente en aumentar aún más el desempleo que, en el caso de Canarias, ya supone una absoluta quiebra social. Con este paquete de medidas, el gobierno del PP institucionaliza la arbitrariedad en los centro de trabajo y avanza en el desmantelamiento de las escasas medidas de protección legal que quedan a los trabajadores

Resulta inadmisible, que en momentos como estos en que uno de cada tres trabajadores canarios sufre el desempleo, el ejecutivo del Estado español generalice una indemnización de 33 días y, peor aún, facilite un despido con 20 día por año trabajado a las empresas que reduzcan sus ganancias por tres trimestres consecutivos, responsabilizando y castigando a la clase trabajadora por la inoperancia del empresariado y de los gobiernos para detener la crisis. Resulta además, bastante evidente que mientras más fácil sea despedir, más personas engrosarán las listas del paro, con lo que el Partido Popular demuestra que, más allá de las palabras huecas sobre el asunto, dentro de su prioridades está continuar satisfaciendo a los especuladores financieros y empoderar al empresariado.

Los cambios introducidos en la negociación colectiva, dando prioridad a los pactos de Empresa y permitiendo además el descuelgue unilateral del empresariado de los convenios, pretenden debilitar la capacidad de organización y respuesta de los trabajadores, dejándonos a merced de los caprichos de un empresariado que, en la gestión de esta crisis, ha demostrado tener como única consigna mantener a toda costa la acumulación de beneficios.

Para Intersindical Canaria esta reforma resulta intolerable, no quedando otra opción que la contundente respuesta en la calle como respuesta a este nuevo atropello contra la mayoría social. Intersindical Canaria a tal efecto, comenzará la próxima semana la convocatoria de asamblea de delegados y afiliados para programar las acciones de protesta que desarrollará en solitario o en coordinación con el resto de organizaciones sindicales.

*Comunicado íntegro de Intersindical Canaria remitido al blog http://www.somosnadie.com por su secretario de Comunicación Jaime Bethencourt

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en otros autores, sindicatos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s