Queremos tanto a Rita Barberá



Ya está tardando Ben Magec en darle un premio a Rita Barberá. La alcaldesa de Valencia mantiene un discurso sobre las prospecciones petrolíferas que vale perfectamente para Canarias. Dice Barberá que hay que “conformar una articulación sólida en defensa del medio ambiente, para evitar las exploraciones petrolíferas”. Dice Barberá que “no podemos poner trabas al turismo y menos al turismo que afecte a la comunidad”. La alcaldesa de Valencia hizo un llamamiento a los pescadores, agricultores y a toda la población para defender “la identidad de nuestro litoral”. Lo único sospechoso de su discurso es que terminó diciendo que hay que defender al “golfo” de Valencia. Ejem, ejem.

Pues Canarias también vive del Turismo, y si las exploraciones son un peligro para el medio ambiente en el Mediterráneo también lo deben ser para el océano Atlántico. El PP ha mantenido un discurso coherente en Valencia. Se oponían a las prospecciones que aprobó el gobierno del PSOE y se oponen ahora que Mariano Rajoy está en el Palacio de La Moncloa y José Manuel Soria está al frente del ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El ministro Soria lo tiene complicado, no se puede uno presentar como defensor del sector turístico y a la vez apostar por unas prospecciones que acarrean un riesgo importante para nuestras costas. En unas islas que podrían ser una referencia internacional en materia de energías renovables, estamos a la cola en esas energías y abrimos las puertas a una multinacional que no tiene entre sus objetivos los intereses de Canarias.

Los defensores de las extracciones de petróleo usan la cantinela del empleo porque saben que la gente está sensible por el drama social del paro. Pero hay que decir que si tenemos más de un 30% de desempleo es por un modelo económico que inventaron, promovieron y mantienen los mismos dirigentes empresariales y la misma clase política que apuesta por las extracciones petrolíferas.

 Apostaron por el ladrillo, la desprotección del territorio y los monopolios agrícolas y del turismo. Ese modelo cortoplacista les dio grandes beneficios. Ahora apuestan por el gas y por el petróleo después de convertir un concurso eólico en una trama corrupta de políticos y empresarios amigos. Ahora Soria quiere imponer el petróleo en Canarias mientras que en Valencia y Baleares no seguirá adelante porque allí su partido se opone. ¡Pues menos mal que Canarias se sacó la lotería con un ministro de las islas!

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en medioambiente, política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Queremos tanto a Rita Barberá

  1. cazafantasmas dijo:

    Somos totalmente dependientes del turismo y la energía que $oria, después del papelón que ha interpretado por aquí se lo lleven de ministro de la cosa es absolutamente suicida.

  2. roque negro dijo:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, y yo pregunto: este contundente discurso de Rita Barberá es exactamente el mismo que haríamos en Canarias para oponernos a las prospecciones petrolíferas en sus aguas, que aprendan los políticos canarios; nuestra principal induatriA EL TURISMO se hundiría. ¿Habrá caído Soria en las redes económicas político-empresariales que todos conocemos ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s