Discúlpame, Sálvame. Arístide Moreno *


 
En vista de cómo se han desencadenado los acontecimientos desde que el viernes 27 de enero en el programa “Sálvame” de la emisora de Telecinco hiciera pública la falsa noticia de que Arístides Moreno participaría en la nueva edición del Gran Hermano, me veo en la necesidad emocional ya que la ley parece ser no me ampara en este caso de exponer lo siguiente:El viernes 27 a las 11 de la mañana hora canaria me llamaron desde el programa Sálvame para confirmar si yo era la persona que tenia el Nicks de arístidin y con mucho sentido del humor y educación les dije que se habían equivocado de persona.Lo siguiente que supe es que por la tarde en el mismo programa habían hablado de mi como uno de los posibles participantes del GH y que Paz Padilla desbordada por el momento en cuestión dijo que me conocía y que además conocía a mi padre que poseía muchísimo dinero y le había pagado para que actuase en una fiesta que organizo especialmente para que yo (Arístides Moreno )Cantase” .Quiero aclarar que desgraciadamente para mi, ya que mi parte artista se la debo a él, mi padre falleció en 1991 sin haberme visto cantar, cosa que de seguro le hubiese encantado, y que murió con la pena de no haber podido terminar su casa que hizo con sus manos y con la ayuda de vecinos, amigos e hijos durante mas 20 años.Espero tengan la empatía suficiente para entender cuanta ira , cuanta rabia, cuanta impotencia y desprotección despertaron en mi sus palabras , llevándome en un momento de arrebato a pensar en denunciarlos para sacar partido económico .
Por esta razón me disculpo ante ustedes y aun mas ante los que escuchan mis canciones, por no ser consciente de que me estaba dejando llevar por la codicia , por la misma razón doy gracias estar rodeado de personas con la suficiente serenidad para devolverme la conciencia.Con todos mis respetos a los que trabajan en Sálvame y disculpando mi atrevimiento Les pediría que hiciesen un análisis de que es lo que genera la actitud personal de cada uno de ustedes en el programa, y como se refleja en la sociedad, en esta sociedad que tan necesitada esta de amor, de perdón, de felicidad, de comprensión, y de amigos .
Para aquellos que constantemente me piden y casi me exigen coherencia, les pido que no me usen como ejemplo, que cada vela aguante su palo, lo que hago lo hago para mi, por puro egoísmo, por aprender a ser mejor persona y aprovechar las oportunidad que me pone la vida delante todos los días, días con mas, días con menos consciencia, pero soy yo todos los días .Me gustaría que leyesen esto en Sálvame y que todos reflexionásemos cuanto tiempo le dedicamos, a ceder el paso en la cola, a dar los buenos días cuando nos encontramos con alguien, a mirar a los ojos para hablar, a preguntarle a los demás como se sienten, a responsabilizarnos de lo que sentimos. Y cuanto a ver programas de Televisión.

Que la suerte y el amor estén con nosotros hasta el infinito y mas allá.

*Arístide Moreno es cantautor, de Gran Canaria. Sin quererlo el viernes se convirtió en protagonista del programa “Sálvame” de Telecinco. En esta carta, escrita con la sinceridad y honradez que caracteriza la trayectoria de Arístides, el cantautor cuenta la cantidad de mentiras que se dijeron en torno a su persona.
Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en cultura, más leídos, otros autores. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Discúlpame, Sálvame. Arístide Moreno *

  1. ramon torres dijo:

    de un canario a otro , aristides que corra el viento y se lleve la inmundicia que nos invade con tanta tele basura y a vivir que son dos dias ,eso si con derecho al pataleo que nos corresponde

  2. mari carmen dijo:

    No veo esos programas de Tv hace mucho tiempo. Me uno a todos los comentarios anteriores y te deseo lo mejor en lo profesional y lo personal, ante todo. Un cordial saludo,

  3. ejenenacar dijo:

    Te felicito Arístides por tu decisión y también por estar tan bien rodeado de personas sensatas. No debió ser fácil aceptar tanta escoria y por ello mayor representa el mérito de apartarla rápida y contundentemente.
    No cabe duda que te tocó en “suerte” esa especie de macabra lotería, que parece estar de moda en los realitiy shows de ahora. Una pena.
    Paz Padilla ha sido víctima de un más que probable error, lo que si lo es sin duda, es el comentario realizado. Pero eso hay que achacárselo no a ella, sino a quienes propician el que aparezcan, de la noche a la mañana, este tipo de “profesionales” de la información. A ellos, a la cadena que por engrosar la cuenta de resultados son capaces de sacar de la nada un titular vendible y por tanto facturable; el ejemplo lo tienes en que a sabiendas de que no eras tú el aludido (ya se lo habías aclarado por teléfono), no dudaron en usarte.
    El paradigma del periodismo del siglo XXI: Paz Padilla tan bien cotizada y verdaderos profesionales como Juan Luján, sin empleo.
    Salud Arístides y suerte!!.

  4. EXPEDITO SUÁREZ dijo:

    DÉCIMAS DEL TAXISTA

    Sepa Arístides Moreno
    que admiro su trayectoria
    y usted pasará a la historia
    como un artista muy bueno.
    Este escrito tan sereno
    muestra buena educación.
    Tiene la preparación
    la ternura y la elegancia
    para no darle importancia
    al diario del corazón.

    Esos no son periodistas
    porque no están preparados
    y viven ilusionados
    por salir en las revistas.
    Las prensas amarillistas
    tienen muy poca cordura.
    Con este escrito asegura
    estimado y buen cantante
    que usted es mas elegante
    y que tiene mas cultura

  5. José Eduardo Paredes García dijo:

    La verdad es que no me extraña el comportamiento de esta gentuza…Tele5 como siempre metiendo la pata hasta el fondo, su programa mierdobasura huele antes de empezar, sus colaboradores mejor me callo, porque no encuentro palabras para definir a cada uno de ellos. Lo que mas lamento,(como humorista que soy o al menos eso intento) es ver como toda una humorista profesional se ha metido a presentar un programa tan desagradable y haya caido tan bajo. En fin, querido Aristedes tu carta esta perfecta, solo que ya sabes que esa gentuza no la leerá en en programa, son dioses demasiado perfectos para reconocer sus meteduras de pata, que por cierto son a diario. Un Abrazo y sigue siendo como eres y a esos que les den mucho pol saco.

  6. Candelaria dijo:

    Menos mal que has tenido la excelente solemnidad para dirigirte a esa chusma de esa manera. Me pregunto hasta cuando hay que soportar las extralimitaciones y las vejaciones en los medios de comunicación.

  7. Sandra Luján dijo:

    Me quito el sombrero Don Arístides… cuánta razón en tus palabras, cuánta necesidad hay de ser un poquito -sólo un poquito- más respetuosos, de utilizar un poquito más -insisto, sólo un poco- la empatía… en fin, sobran palabras. Un abrazo galdense!!!

  8. Nuria dijo:

    Es un orgullo que hayas tenido el apoyo necesario para poder ver realmente lo que son y no caer en su juego de injurias. Espero que mantengas esas buenas amistades, espero que sigas deleitandonos con tus canciones y espero de corazon que nunca te dejes llevar por el mal rollo y sigas siendo tu mismo. Eres un gran ejemplo

  9. La Neketan dijo:

    Solo los que conocemos tu trabajo, sabiamos que era imposible. Pero hasta a mi, que te segui de isla en isla, de pueblo en pueblo, me dio ira que dijeran que te regalaban la carrera musical. SIga usted pa lante, que lo hace muy bien. Amores a millones y besos miles!!!!

  10. Octavio Carlos Macías Estupiñán dijo:

    Estimado Arístides,creo personalmente que a cierto tipo de medios de comunicación es mejor sencillamente ignorarlos,ya sé que es fácil hablar cuando uno no ha sido víctima de las artimañas de este tipo de ¿periodismo? agrsivo y sensecionalista,a fín de cuentas es lo que les produce audiencia y beneficios económicos,es su trabajo,evidentemente no lo quisiera para mí,pero hay gente para todo.Sin darles más importancia;pues no la merecen ( creo que abusan de los sico-trópicos ),recibe un abrazo de un admirador.

  11. Pedro Romero dijo:

    Estamos contigo Arístide. La coherencia nos da la felicidad. Unos tiene tanta y otros que no tienen ná.

  12. Simón Hernández dijo:

    Señor Arístides Moreno, no te conozco en persona (permíteme que te tutee), pero el buen rollo que siempre me has transmitido, tanto en las ocasiones en las que te he visto en la tele, como en tus vídeos y actuaciones, queda claro que es real, y no fingido, con esta nota aclaratoria. Aparte de que un familiar mío que sí te trató personalmente en una ocasión ya me lo había confirmado. Sólo darte las gracias por ser así y pidiéndote como favor que no cambies nunca. Ojalá muchos mas fuéramos (me incluyo) como tú. Un saludo.

Responder

