Los Príncipes en El Hierro, ¡qué chachi!


Reconozco que soy un tipo raro. Nunca me he fijado en qué lugar del mundo celebran los príncipes o los reyes sus cumpleaños antes de elegir mi destino de vacaciones. Por eso me cuesta entender ese discurso tan repetido estos días de que gracias a que S.A.R. don Felipe de Borbón y Borbón celebra este lunes su cumpleaños en El Hierro  la isla recuperará el turismo perdido, la Restinga volverá  a ser un paraíso para los aficionados al buceo  y los peces que murieron contaminados por el azufre resucitarán  para alegría general de los pescadores herreños.
Hay un hecho objetivo, este lunes El Hierro tiene al menos 5 turistas más: el Príncipe, la Princesa, el ministro de Industria, la delegada del Gobierno y la señora de Mariano Rajoy. Esta gente estará acompañada de muchos policías, guardias civiles, personal de la Corte, personal de Moncloa, periodistas enviados especiales…Todos ellos comerán quesadillas, quesito ahumado o las pechugas rellenas de Casa Gollo.  Añadamos  que pintaron la plaza principal de Valverde y otros lugares por donde pasarán los Príncipes, así que los de la tienda de pinturas vendieron un poquito más y los trabajadores municipales supongo que cobrarán horas extras porque todo eso no estaba previsto  y por supuesto no han dejado de atender otras necesidades.
Pero claro, también es verdad que esa visita la pagamos entre todos.  A los gastos de seguridad añadamos, por ejemplo, los gastos de los medios públicos con esos programas especiales tan especiales que tanto gustan en el canal de Don Guillermo García. Así los televidentes autonómicos podrán ver en directo a los Príncipes que llegan en helicóptero (tenían una tarifa especial de Spanair pero pasó lo que pasó), y los niños que ven la autonómica todos los días preguntarán a sus papás “¿quiénes son esos muchachos que van al lado de Paulino?” o “¿por qué no les canta el cumpleaños feliz Pepe Benavente?”.
Además el ministro de Industria José Manuel Soria podría aprovechar su visita a El Hierro para  aprobar un decreto extraordinario que prohíba el uso de energías renovables y que paralice el disparatado proyecto de isla sostenible que tienen en  el Hierro. Resulta curioso que Soria visite El Hierro tres días después de suprimir todas las ayudas a las energías renovables. Porque seguro que ese proyecto de no dependencia energética  aumentará el déficit público que tanto combate Soria  mientras que el petróleo y el cumpleaños feliz  del Príncipe  no. ¿O sí?

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 25 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en política. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los Príncipes en El Hierro, ¡qué chachi!

  1. Toni dijo:

    Cuando vi a Soria en la foto no daba crédito… Inmediatamente después de hundir el apoyo a las renovables en Canarias, viene ¡al Hierro!, paradigma del fomento de las energías sostenibles en nuestras islas, a retratarse con el principito… ¡Chiquito granuja!

  2. Luis Miguel Azofra dijo:

    Pero qué íbamos a esperar de esa “basura” que tenemos de televisión. Yo con el tema de “La Nuestra” me indigno, porque lo peor de todo no es el partidismo que fomenta o los pensamientos viciados y/o poco rigurosos que esconden sus contenidos. Lo peor es francamente su calidad, sólo equiparable con los contenidos que se emitían desde Canal25, eso sí, con un “poco” más de presupuesto. Guillermo García – aún espera la sociedad canaria que el Gobierno haga público su currículum – ha sido de todos los Directores, el que ha terminado por convertir a este medio en lo que es. Un circo, una vergüenza, una telenovela de tercera categoría y mal doblada…

  3. bachir dijo:

    Muy agudo el artículo.Lo más penoso es que, efectivamente, la televisión de don Guillermo Garcia dedicó todo su tiempo a la visita de los principes a el Hierro y ni un minuto a el día de la Paz y la No Violencia, donde se reunieron más de mil alumnos de los comités de Derechos Humanos de la Red Canaria de Escuelas Solidarias celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s