El camarada Rajoy convoca la huelga general


Tuvo que ser el camarada Mariano Rajoy. ¡Menos mal que hay alguien que reconoce que esto no se puede aguantar! Más de un 25% de la población española  en riesgo de  pobreza y exclusión social (en Canarias más de un 35%), el gobierno  de Rajoy congela el salario mínimo, sube los impuestos sobre todo a las rentas del trabajo, la banca se enriquece  más todavía con la deuda pública (o sea, con el dinero de todos), se baten todos los records en desahucios de viviendas,  imponen las plantas nucleares, se entierran las energías alternativas…Y aquí nadie anuncia una movilización.
Pero el camarada Mariano es un tipo realista y sabe que lo que pasa es muy duro, y lo que nos va a traer él es más duro todavía. Por eso el hombre cree que tendrá una huelga general,  y lo cuenta como el director de cine que habla de su guión a otro director: “mira aquí puse un crimen, y aquí aparece la policía y detiene al autor, y después monto unas escenas en la cárcel, es que tengo que darle coherencia al argumento”. En el video grabado durante la primera cumbre europea a la que acude el nuevo presidente vemos al  primer ministro  holandés  Mark Rutte  mirando a Rajoy (que absurdamente sonríe) mientras escucha a su traductor. Su cara de indiferencia ante lo que cuenta Rajoy  nos llevaría a pensar que no entiende al traductor o que le importa un pito que lo que venga ahora sea “más duro todavía”.
En mayo del 68 gritaban “seamos realistas, pidamos lo imposible”. Pero qué tiempos estos en los que  ni siquiera se pide lo posible: que no sigan machacando a los más débiles, que empiecen a pagar la crisis sus responsables.  Vivimos en el mundo al revés:  los sindicatos firman la  congelación salarial mientras  el presidente del gobierno cocina una nueva reforma laboral que, según él mismo reconoce, bien merece una huelga general.  Pues nada, ya está tardando el camarada Mariano en convocar la huelga porque los sindicatos y las organizaciones sociales están pendientes de la marcha de Mou y las hazañas del Mirandés que, para ser realista, son los asuntos que también entretienen al pueblo.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en movimientos sociales, política, sindicatos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El camarada Rajoy convoca la huelga general

  1. Juan dijo:

    Rajoy convoca a huelga general, video con dibujos de Kalvellido:

  2. ejenenacar dijo:

    Pues fíjate que a mi me parece que ha sido todo un montaje bien calculado. A nadie se le escapa la crudeza de la situación bien orquestada por la rapiña a la que nos someten todos estos que se reúnen para dar cuenta de la hoja de ruta que le han trazado. Pero si te paras en la segunda parte de la declaración, criminaliza claramente a la oposición, con lo que cree satisfacer a su electorado, después de haberles engañado de antemano y exculpa a su gobierno por las medidas que “se han visto obligados” a tomar. Si esto no es una maniobra calculada, bastante que lo parece.

  3. Sonia dijo:

    Desgraciadamente esto es así. Al español parece importarle más el ocio que el presente y futuro del país. Es como si el pueblo se hubiese acostumbrado a tenerlo todo hecho y ahora que se le pide que piense, prefieren seguir en modo off y esperar de brazos cruzados a que todo vuelva a su cauce. Quizás con la fórmula mágica que nos prometía Mr. Rajoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s