El Corte Inglés promociona y vende un libro homófobo


El Corte Inglés promociona y vende a través de su página web un libro homófobo, que trata la homosexualidad como una  enfermedad. Ya sabía que hay muchas razones para no comprar en El Corte Inglés, esta es una de peso.  Otras razones: por ejemplo tienen un sindicato amarillo, formado por los jefes y jefecillos, en la práctica las elecciones sindicales son un coto cerrado a los amigos de la empresa,  no se da una libertad sindical real. Añadan a esto que la enorme cantidad que gasta El Corte Inglés en publicidad en los medios de comunicación de masas impide que se publique cualquier noticia negativa sobre esta empresa. ¿Cómo es posible que en tres décadas de existencia, en sus cientos de escaleras automáticas no se haya producido un solo accidente grave a alguna persona que se monta en ellas? Pues la razón es bien sencilla: las noticias negativas sobre El Corte Inglés no exiten.

Pero me voy a centrar sólo en la librería de El Corte Inglés. Los libros de autores canarios se desprecian. Sólo se ponen en estanterías de “temas canarios”. Así podemos encontrarnos con una novela de Alexis Ravelo entre un libro de recetas con mojo y otro de la historia del Puerto de La Luz.

Hoy me encontré con una razón de fuerza mayor para no comprar en la librería de El Corte Inglés. En su página web promocionan un libro homófobo, que plantea la homosexualidad como una enfermedad que se puede curar. Por eso me permito aconsejarte que si te acercas a la librería de El Corte Inglés, si eres cliente de ellos, si usas su tarjeta de crédito, al menos haz un gesto y protesta ante ellos, pídeles que no promocionen un libro que estigmatiza a una parte importante de la población, que está lleno de prejuicios, que supone llevarnos a la mentalidad de la inquisición. En el anuncio del libro en su página web se dice: “Comprender y sanar la homosexualidad arroja luz sobre un asunto que ha estado rodeado de incomprensión durante mucho tiempo. En este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atracción hacia las personas del propio sexo y acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual”.

El enlace a la web donde El Corte Inglés vende el libro lo ves pinchando aquí

 

Debajo del precio hay una sección donde pone “valora este producto”. Hay que indentificarse para poder votar. Se puede valorar:  “malo”. Estaría bien que si nos acercamos por la librería de El Corte Inglés dejemos constancia de nuestro rechazo a ese libro homófobo.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en derechos humanos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Corte Inglés promociona y vende un libro homófobo

  1. Carlos Guerra dijo:

    Me parece bien expresar rechazo, a mí leer ese título me produce algo más que eso. Pero no pedir que se retire de las estanterías, como han hecho algunos colectivos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s