Taller Secundino Delgado se desmarca de la estrategia de CC


Un miembro de Taller Secundino Delgado, la corriente de opinión interna de Coalición Canaria formada por militantes que defienden la soberanía nacional canaria, me envía un documento interno de este organización y me pide que lo difunda. En el documento, titulado “Canarias necesita una visión de Estado”, los miembros del Taller Secundino Delgado muestran su rechazo al pacto con Nueva Canarias y se desmarcan de la estrategia política de Coalición Canaria porque consideran que no responde a los objetivos de una fuerza nacionalista.
El documento fue enviado a distintos periodistas pero no ha sido publicado por ahora en ningún periódico (“porque los medios están condicionados por el dinero que reciben de la propaganda electoral de C.C.”, me dice el miembro del Taller Secundino Delgado). El periodista argentino Horacio Verbitsky escribió que “periodismo es publicar todo aquello que alguien no quiere que se publique”. Pues este documento debe ser noticia, si alguien no quiere que salga. A continuación pueden leer el contenido íntengro del documento que fue aprobado tras varias asambleas del Taller Secundino Delgado en distintas islas.

Canarias necesita una visión de Estado

Tras un abierto, extenso, sosegado, y responsable proceso de debate y reflexión que ha involucrado a todos los miembros de pleno derecho del Taller Secundino Delgado y a todos sus órganos de organización territorial, siguiendo los procesos acordados para ello, los Tagoror de Ecero y Tamarant de nuestra organización han acordado y refrendado de forma unánime, el no participar de modo alguno en el desarrollo del proceso electoral del 20N.

No ha sido una decisión sencilla de tomar, pero nuestro sentido de la responsabilidad hacia nuestra Patria, Canarias, nos ha llevado a tomar la misma basándonos en las siguientes consideraciones:

 La unidad nacionalista ha sido desvirtuada con un pacto que única y exclusivamente busca repartir cuotas de poder y que esta desprovisto del más mínimo atisbo de contenido nacional canario, de unas líneas claras, concisas, sin ambigüedades para la construcción nacional en términos políticos de nuestra nación. El Taller Secundino Delgado no colaborara en lo que entiende es una apuesta por la resolución de meras cuestiones de supervivencia partidaria, nuestra organización en función de su visión de estado, estima que cualquier participación en las Cortes de la Metrópoli que no esté destinada a reivindicar el inherente e inalienable derecho del Pueblo Canario a la Libertad y la Soberanía Nacional Canaria, cualquier acción o papel político desempeñado en Madrid que no conlleve avanzar hacia ese fin no se puede considerar como nacionalista.
 La deriva antidemocrática tomada por la organización, caracterizada por el ninguneo sistemático de las bases, las cuales son consideradas unas simples herramientas para satisfacer las necesidades de la organización, que no son consultadas ni tenidas en cuenta a la hora de realizar los debates, reflexiones y toma de decisiones pertinentes, actividad además que ha decaído en predominio de un absoluto poder del Gobierno y las Instituciones Públicas sobre el partido anulando su independencia. El inexistente cambio generacional, con una organización de jóvenes maniatada y que no es tenida en cuenta, con el resultado de la prolongación de la vida política profesional de unos individuos que llevan la práctica totalidad de su trayecto vital en el poder y están completamente agotados en ideas y empuje para defender a Canarias y a su pueblo. Debemos señalar también la política de acoso y derribo, una autentica caza de brujas, iniciada contra las voces críticas dentro de la organización y especialmente contra los auténticos nacionalistas dentro de la misma.
 Por último nuestra discrepancia con el inexistente Proyecto de Construcción Nacional en lo político, económico, social e identitario del actual Gobierno de Canarias, y la gestión del mismo presidido por Paulino Rivero así como el nefasto y servil papel jugado por Ana Oramas en el Congreso de los Diputados en representación de Canarias, caracterizándose ambos por su actitud de total sumisión al estado español, que en su huida hacia adelante arrastran al Pueblo Canario hacia el mas estrepitoso de los desastres, presos de la falta de ideas, determinación y valor que hoy mas que nunca hacen falta para cambiar y transformar Canarias. Su absoluta falta de Visión de Estado, en términos canarios, es nefasta para nuestro pueblo, su obsesión por la gobernabilidad de “España” les lleva a no darse cuenta de la inexistente gobernanza y liderazgo en Canarias y de que el fin del falso nacionalismo canario que representa Coalición Canaria y sus satélites especialmente Nueva Canarias donde la ambigüedad ideológica , el pactismo con el estado para el beneficio de cierta oligarquia archipielagica, y la actitud pedigüeña, y servil son los rasgos característicos que lo definen, ha llegado a su fin. Para dar paso a una nueva etapa donde el Nacionalismo Canario autentico, es decir el que defiende la Soberania Nacional de Canarias ha de tomar necesariamente el relevo.

Proponemos que una vez pasado el periodo electoral se abra un periodo de redefinición y aperturismo del nacionalismo canario que llegue a la constitución de un movimiento de masas incontestable que catapulte al Pueblo Canario hacia su ansiada Soberanía Nacional.

Taller Secundino Delgado.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en política. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Taller Secundino Delgado se desmarca de la estrategia de CC

  1. Taller S.D. dijo:

    El comunicado interno del Taller Secundino Delgado y filtrado a los medios de comunicacion, sin nuestra autorizacion, nada tiene que ver con la candidatura de D. Cristobal Del Rosario Medina a Diputado del Comun.
    Saludos
    T.S.D.
    tallersecundinodelgado.blogspot.com

  2. lulu hidalgo lópez dijo:

    no tengo taller, me llaman lulu hidalgo lópez, y despues de las elecciones me gustaría tener una pequeña conversación con usted si fuera posible y confío en que así sea, gracias…

  3. Federico dijo:

    Yo estoy de acuerdo con todo lo dicho por el taller Secundino, ya es hora que se destape la caja de Pandora y acabar con todo esta falsa de nacionalismo de pacotilla y fiel servidor a los intereses de España.

  4. Pco dijo:

    jajajaja Jorpe Pulido es la imagen de esa corriente en Gran Canaria y es miembro de CC Las Palmas. Viva la ideología!!!

  5. A Secundino hay que saber leerlo dijo:

    A estos del supuesto Taller hay que echarles de comer aparte. Se ocultan tras un seudónimo y cuando opinan en los foros es mejor apagar el ordenador

  6. Jartito del nacionalismo ramplón dijo:

    Yo hace tiempo que dejé de creer en las corrientes internas y en las organizaciones juveniles de los partidos, más que nada porque hace muchos años participé en una de ellas y tuve la suerte de abandonarla antes de que me “llevara la corriente”. Respeto todas las posiciones pero creo que hay que redefinir el nacionalismo canario y las fórmulas políticas actuales controladas en exclusiva por sus dirigentes y donde las bases casi no cuentan, no son el punto de partida, más bien son el punto de salida a donde no hay que volver jamás. En fin..es sólo mi humilde opinión, para gustos se hicieron colores.

  7. carlos dijo:

    ¿Esto no tendrá nada que ver con que CC no haya apoyado a Cristobal del Rosario como Diputado del Común? Lo digo porque ha coincidido en el tiempo, y todos sabemos que Cristobal es uno de lo maximos dirigentes de este Taller. Muchos de los miembros de este espacio colaboraron entusiastas en la campaña justo hasta que CC apoyó a Jerónimo Saavedra como diputado del común. Todo lo demás me suena a excusa y pataleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s