¡Hay que joderse!



A todas las personas que salieron a la calle en defensa de una sanidad y una enseñanza pública dignas. A quienes quienes han sufrido los recortes millonarios de los servicios sociales en las islas. A las personas dependientes que han padecido la ineptitud y falta de voluntad del Gobierno autónomo y siguen esperando por las ayudas que les corresponden cuatro años después de la aprobación de la Ley de Dependencia.

A los que han sufrido despidos injustificados, a los que forman parte de las largas listas de desempleados que en la última legislatura batió todos los records en Canarias. A los que forman parte de las vergonzantes listas de espera de Sanidad en las islas. A los que han sufrido el abandono escolar. A los que se han visto sin apoyo y engrosaron las listas de fracaso escolar.

A los que han denunciado la corrupción y las prácticas mafiosas en la política de Mogán, Telde, Lanzarote. A los que investigaron el caso Lifeblood, la operación Faycán, Góndola, Eolo, Unión…A los que rechazaron los sobornos. A los que hablaron de ética. A los que pidieron transparencia en la gestión de los recursos públicos.

A los defensores de nuestra Biodiversidad. A los que salieron a la calle para frenar los proyectos especulativos que atentan contra nuestro territorio. A los que denunciaron las leyes que entierran los endemismos canarios bajo el cemento. A los que apuestan por las energías alternativas.

A los defensores de un nuevo sistema electoral que garantice la igualdad de los ciudadanos en todas las islas. A los que piden que en las elecciones todos los partidos partan en igualdad de condiciones. A los partidarios de la regeneración democrática. A los defensores de la participación ciudadana frente a los beneficiados de la partitocracia.

A los que consideran que los responsables políticos deben basar su gestión en el interés general. A los que creen que es insano que el liderazgo político esté en manos de caudillos que se mantienen comprando voluntades y apartando a los críticos. A los que creen que en política el que la hace la paga, el que mete mano se queda fuera de las instituciones.

A los que vieron con simpatía el movimiento por una Democracia Real ya y las acampadas del 15 M. A los que se preocuparon por preguntar la diferencia entre un voto en blanco, un voto nulo y la abstención. A los que se agarran a la interpretación más esperanzadora de los resultados electorales.

Después de ver los resultados en el Parlamento Canario, en el cabildo de Gran Canaria, en Lanzarote, en Mogán, en Las Palmas de Gran Canaria… Después de quince horas de radio, pocas horas de sueño y muchos minutos de espanto. Uno llega a una primera conclusión rápida, pesimista y contundente: ¡Hay que joderse!

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en política. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡Hay que joderse!

  1. Ricardo Curbelo dijo:

    El comentario que se titula “Su equidistancia me obnubila” es paradigma de la cortedad intelectual de la que adolece el prototipo de votante PePero. Muy en la concepción de la vida que tiene el gringo. Eres bueno o eres malo. Batman o Joker. Obama o Bin Laden. El “Partido” y los demás, los que no piensan como ellos y creen que la democracia española tufa por todos lados. Ya sabes Juan: tú ahorita mismo, eres el síndico de ZP en la colonia. Además de apólogo de ETA, bolchevique infiltrado, narco juarense y tu segundo apellido paterno es Strauss-Khan. En fin, que no pienso acabar el comentario sin lanzar éste grito de frustración equiparable a los coreados tras el #15m. ¡Hay que joderse!

  2. Indignado dijo:

    Pues los que están hastiados del PSOE y los que están hastiados del PP deberían ser más inteligentes y no votar ni a unos ni a otros, pero tampoco a CC ni a nadie, pues nuestra democracia está absolutamente podrida y la única solución es salir a la calle YA. ¿O es que la solución es que entre ahora un partido de derechas? ¡Para eso tenemos a nuestro querido ZP, que ya hace muy bien el trabajo de los derechones.¡FUERA TODOS!

  3. Ana dijo:

    por aquí pensamos lo mismo. Un saludo de Fuerteventura.

  4. Su equidistancia me obnubila dijo:

    ¿ Y a los q están hastiados de su querido (de usted) Zetapé ?
    ¡ Hay q autocriticarse !

  5. Rita dijo:

    Querido Luján, cuando he leído esta mañana tu artículo, me he sorprendido de como has sabido dibujar el sentimiento con el que me he levantado esta mañana. Ya no entiendo nada, y desde luego ¡ hay que joderse!.

  6. Marina dijo:

    Mismamente pienso lo mismo, tanta democracia real y te jincan un imputado……jíncate un tuno Juan jajjajjajjjaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s