Zapatero nos pone a 100


Esto de ver a la derecha reivindicando el pensamiento de Mafalda, prohibido prohibir, tiene su gracia. Nos están diciendo: hay que recordarlo todos los días para defendernos de este gobierno prohibicionista. No nos deja fumar en los bares, nos pone límites al número de copas de vino ¡español! que bebemos los conductores, nos impone el cinturón de seguridad y ahora quiere que vayamos a 110 por las autopistas, con la libertad que supone ir a 120.

Deberíamos de juntarnos todos los damnificados. Fumadores, amigos del acelerador, conductores bebedores, seguidores de los crucifijos en clase, amigos de las hamburguesas y el colesterol…Todos a manifestarnos a la calle. Ya está bien de prohibiciones. Esto se parece cada vez más a la Unión Soviética, grita González Pons. O al franquismo malo, el de Arias Navarro, dice Cospedal. A aquel gobierno que hizo aquella campaña “aunque tú puedes España no puede” para reducir la velocidad durante la crisis del petróleo de los años 70.

Por fin vemos al PP criticando a Franco. Y lo que se les ocurre es meterse con una campaña gubernamental para ahorrar energía. Por lo visto fue lo peor de una dictadura que condenó a muerte al anarquista Salvador Antich (¿se inspiraría en Nicolás Estévanez?), un régimen militar que se ofreció a Estados Unidos para entrar en guerra con Portugal si la izquierda llegaba al poder. Un gobierno en el que, por cierto, estaba un tal Manuel Fraga de Ministro de Gobernación. El mismito que hoy se sienta en el senado en el grupo del PP, el mismito que lleva el título de presidente fundador de ese partido de las libertades llamado Partido Popular.

Con lo bonito que es ser libre, como pretendía Fraga y el resto de los gobiernos de Franco. Bueno, sin pasarnos que ya veo a los homosexuales queriendo casarse y llamarse matrimonio. Ya imagino a los nacionalistas catalanes pidiendo gobernarse solos, ya intuyo a los abertzales con ganas de presentarse a las elecciones, ya veo venir a los africanos que quieren residir aquí, trabajar y cotizar a la seguridad social, ya estoy adivinando a mucha gente solicitando el divorcio express.

Añoro aquel presidente del gobierno que defendió nuestro derecho a echarnos unas cuantas copas de vinos antes de sentarnos frente al volante. Siento nostalgia de su expresión por el libre albedrío en aquellas bodegas en las que bebió delante de los fotógrafos. Me da la impresión de que lo que pretende la muchachada de Zapatero es dar sólo un primer paso. Nos obliga a ir a 110, y si no protestamos mucho baja 10 kilómetros todavía. Entonces será la perdición. Si ZP nos pone a 100 estaremos todos cachondos y necesitaremos condones y todas esas cosas que son pecado. Un auténtico peligro para los que queremos ir al cielo.

Como este gobierno siga fijándose en Franco ya verán a lo que nos conduce: planteará quitar las autonomías, llevará al Tribunal Constitucional la reforma de los estatutos de autonomía que promuevan mayorías nacionalistas, querrá prohibir que se casen a los homosexuales, pretenderá imponer la cadena perpetua, intentará frenar idiomas que no sean el español, nos impondrá los crucifijos frente a la educación para la ciudadanía que se da en Europa…Así que cuidado, que viva la libertad, que, como dice Cospedal, no es plan eso de ponerse a imitar al franquismo.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Zapatero nos pone a 100

  1. Afro-canario dijo:

    No sabía del ofrecimiento de Paca La Culona al Tio Sam. Imagino una desternillante y surrealista conversación a lo García Carrés con Tejero, entre la antedicha asesina y Arias Navarro: “Portugal ¡españól!” (así, con tilde, para que suene más).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s