Aquí no pasa nada. Thalía Rodríguez


Miles de ojos en todo el mundo están puestos en las revueltas sociales del norte de África. Mientras, a los líderes europeos les da cagalera ver lo que está ocurriendo, no vaya a ser una epidemia que se contagie y llegue aquí. Pero aquí no pasa nada.

En España no hay problema, el temporal que tenemos encima vino de perlas para que nos olvidemos de lo que ocurre en África. No hay peligro de que nos revolvamos mucho. Porque aquí no pasa nada.

Nos dicen que nos vayamos a Alemania si queremos trabajar, que apenas leemos ni sabemos escribir. Se pasan las leyes por el forro de la dependencia y nos quieren taladrar Tindaya. Pero aquí no pasa nada.

En toda Europa los banqueros juegan con los presidentes, los empresarios mediáticos dicen amén a su señor. Sustituyen medios de información por canales de notengomalditavergüenza en vivo. Berlusconi se acuesta con menores, en Bélgica llevan desde Junio sin gobierno, Sarkozy dice que no habla de sus ex colonias. Obama dice que protesten pero tranquilitos. China se suma al “ojos que no ven, corazón que no siente” censurando la palabra “Egipto” en internet. Zapatero le dice a su partido que hay que pensar en España y Rajoy que hay sed de urnas. Suben los precios, bajan los sueldos. Aunque aquí no pasa nada.

Mientras, Túnez despierta. Yemen y Egipto se suman. Los aviones estadounidenses y turcos salen a las calles de Egipto. Y los tanques. Y el ejército. 100 muertos. Cierran medios de comunicación. Quitan Internet. No hay conexiones telefónicas. No hay periodistas. Quizá allí esté pasando algo, pero aquí nunca pasa nada.

Thalía Rodríguez. Artículo leído en la sección La Carta de Thalía, en El Correíllo, en CANARIAS AHORA RADIO

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s