¿Te gustaría que volvieran? Antonio Aguado*


¡¡¡Por supuesto que no!!!, pero se lo estamos (nuestros dirigentes) “poniendo en bandeja” y encima haciéndoles el trabajo sucio, privatizando servicios esenciales, entre otros el energético y el agua de abasto. Aquí en Las Palmas de Gran Canaria, empezó la privatización de la empresa municipal EMALSA, un alcalde “socialista” y la “remata” otro alcalde “socialista”. Lo han hecho al margen del Partido, sin ningún debate interno (por su importancia tendríamos que recoger el sentir de la Sociedad). El colmo en su momento fue privatizar la enseñanza (concertada) y ahora Zapatero acordó con Rajoy dar las pasos necesarios para privatizar una institución muy arraigada en el pueblo como son las cajas de ahorros, cuando aprovechando los desmanes de las entidades financieras y bancarias causantes de la gran crisis que estamos padeciendo, tenía que hacer justo lo contrario, nacionalizarlas y que en contraposición precisamente a los bancos, fueran un referente de confianza para los ciudadanos.

En fin, la impresión que lamentablemente tengo, es que con estos dirigentes no podemos pedirle “peras al olmo”. Lo malo es sentirte como socialista impotente y es que en la realidad no contamos individualmente para nada y colectivamente los órganos del Partido son “un cero a la izquierda”.

Como reflejo de lo expuesto, lo que dijo Montilla después de perder las elecciones: “los socialistas nos hemos alejado del pueblo”.
*Antonio Aguado fue fundador de la corriente Izquierda Socialista en el PSC-PSOE.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en política. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Te gustaría que volvieran? Antonio Aguado*

  1. público afectado dijo:

    El Alcalde de mi ciudad que preside el Consejo de Administración de EMALSA, la concesionaria que engañó y oculto datos esenciales de calidad sanitaria de las aguas de consumo humano durante los años 2005, 2006, 2007, 2008 y parte de 2009, ocultando los demoledores resultados del BORO, en vez de defender a los consumidores del Servicio Público de la ciudad frente al fraude que supone facturar y cobrar a toda la población por un suministro de agua NO APTA PARA CONSUMO HUMANO, incumpliendo la obligación de volcar datos al SINAC y ocultando los resultados analíticos del Laboratorio de Calidad de Aguas durante un quinquenio…… Este Alcade que debería haber plantado cara a sus socios, en vez de liderar la reclamación de los vecinos del municipio, permite a sus socios la AUTOCONTRATACIÓN del Servicio Público Municipal de saneamiento a SERCANARIAS, les premia con una subida de tasa de depuración del 45%, les regala una subida de tarifas y finalmente les vende su participación en la Empresa Municipal del agua de la ciudad. El Alcalde debería estar al frente de las necesidades de sus contribuyentes y no de chalaneo con el infractor. No hay que caer en la trampa, esto no es un asunto político, se trata de un asunto económico de primer orden para el municipio y sus contribuyentes. Hemos olvidado todos que sigue pendiente en el Tribunal Constitucional la queja de Aquagest por la sentencia del TSJC…. el resultado final de este turbio asunto Emalsa puede ser demoledor para nosotros los contribuyentes. Insisto en que este asunto no tiene color político solo tiene EL COLOR DEL DINERO y apesta!.

  2. ANGELITO dijo:

    Como siempre, A. Aguado dando en el blanco. Éstos, los de siempre, nos llevan a donde siempre, a la oposición. A nosotros sólo nos queda sentir vergüenza y llorar; ya tengo un camión de Kleenex para las próximas elecciones. A las bases ni se nos informa ni se nos deja opinar, ellos están en otro mundo, fuera de la calle, no se enteran de lo que el pueblo quiere y lo pagarán, lamentablemente va a ser así.

  3. Ramón Álvarez Braun dijo:

    Creo que los dirigentes del PSOE debieran tomar buena nota de este comentario de Antonio Aguado.

  4. Antonio dijo:

    Estimado compañero: Tenemos lo que nos merecemos, por ello la sociedad nos retira su confianza. Somo como militantes un simple número para cotizar, para trabajar. Pero No para opinar, NO para disentir, NO para exigir. En definitiva somos democratas tutelados por el poder político/económico, que se traduce en algo tan vulgar, como comprar la Agenda de un Ex-Presidente que tambien pudiera ser un Ex-dictador en su gestión interna de partido. Me pregunto para que ha servido tanto sacrificio, tantas heridas, que aunque cicatrizadas, han dejado su huella; sólo para ser testigos de una opera bufa, con un libreto infumable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s