La secta de PP Manolo


Pepa Luzardo invitó a desayunar ayer a los periodistas. A mí no me invitó porque sabe que yo salgo desayunado de casa, y no quiere que aumenten mis calorías. Pepa es muy buena conmigo. Más buena que su jefe con ella, que la tirará a la papelera después de teledirigirla en la alcaldía y de dejarla abandonadita en su etapa de portavoz de la oposición capitalina. En un ejercicio de admirable modesta dijo Pepa que espera que la persona que Él elija para encabezar la lista al ayuntamiento sea mejor que ella.

Cuando digo Él me refiero a PP Manolo. En el PP todo el mundo mira para su dedo. Pero PP Manolo ni mira a nadie, sólo mira la pantalla de su Ipad. Hace unos días alguien vio que Él apartaba la mano de la pantalla táctil después de escribir un mensajito en su muro de facebook. Esa persona (guardo su anonimato para que no peligren sus aspiraciones) llamó por el móvil a un amigo: “¡tiene el dedo libre, lo separó de la pantalla, voy a pasar a su lado, a lo mejor tengo suerte y me señala y me convierto en candidato!”. Pero fue una falsa alarma, PP Manolo salió de Facebook para escribir una nueva entrada sobre economía en su blog “porque somos canarios”. Es lo malo de tener un jefe amante de lo digital, hay que estar pendiente de su dedo.

Entre cortado y croissant Pepa Luzardo aprovechó ayer para decir que ella no va a criticar a la dirección de su partido, o sea que no va a criticarlo a Él. Dice que su partido es su familia. Uy, qué mal me suena esto, a lo mejor Pepa no leyó aquellas declaraciones de Paulino Rivero en las que dijo que el PP y CC eran como una familia, y fíjate como está la cosa ahora que tenemos a Willy García criticando los sueldos de su prima Teresa Cruz y de su primo Carlos Taboada. No, lo de sentir el PP como la familia es peligroso, porque podríamos acabar pensado que Él es Saturno y que igual que se devoró a Larry Álvarez, a Nardy Barrios, a Cardona, a Carmen Guerra… terminará devorándose a Pepa Luzardo como los periodistas se devoraban ayer el pan con mantequilla que les ofreció Pepa.

No hace falta que inventemos leyendas sobre PP Manolo, tenemos a la gente de su familia- partido que nos están contando cómo funciona esa casa. La diputada Carmen Guerra declaró hace unos días que el PP funciona como una secta. Dijo que los candidatos no los eligen las bases, que ni si quiera mandan las encuestas, que allí manda la dirección (y la dirección es el hombre del Ipad). Carmen Guerra contó que abandonó el cabildo porque ella no sirve para ser marioneta de nadie. Es fácil decir que el titiritero también es Él.

No perdamos de vista lo que nos cuenta la diputada del PP. Creo que es una representación de lo que comentan muchos peperos cuando Él o sus espías no están cerca. Todas las sectas terminan disolviéndose como el azucarillo cuando el líder pierde el poder, cuando no tiene dinero, sexo o paraíso que ofrecer. PP Manolo tiene las llaves de todas las cajas donde están los tesoros del PP. Con la caprichosa marcha del Gobierno canario algunos han perdido el tesoro que tenían (sueldazos, coche oficial, sentirse importante…). En la familia del PP canario hay muchos que están hartos de hacer el primo. El escándalo lifeblood es una pista que nos indica que en esta familia la herencia se la querían repartir antes de velar al muerto. Antes que Carmen Guerra fue el histórico Alfonso Soriano quien calificó de “fascistas” los métodos de la dirección (de Él) del PP. El tiempo corre en contra del líder de la secta, que alguien se lo diga en un mensaje en facebook, porque Él últimamente no quiere leer los periódicos.

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 25 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s