Quiero exiliarme a Donosti



La Acampada Solidaria con la causa saharaui que permanecía instalada desde el pasado 9 de noviembre frente a la sede de la Delegación del Gobierno de España en Canarias, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido desalojada por miembros de la Policía Local de la capital sobre las 16.00 horas de este viernes.

La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui denunció en un comunicado público que a las 4 de la tarde de este viernes agentes de la policía local de Las Palmas de Gran Canaria se presentaron en la Plaza de la Feria y “sin comunicación previa levantaron el campamento por la fuerza”.

Los acampados (canarios y saharauis) solicitaron documentación que autorizase el desmantelamiento y la identificación de los miembros policiales, pero los policías se negaron a mostrar sus placas identificativas.

Desde la Asociación van a presentar una denuncia en la Comisaría de Policía de Las Palmas de Gran Canaria contra el jefe de Policía Local de la capital. Los acampados están haciendo un llamamiento para que la gente
vaya esta noche a la Plaza de la Feria como muestra de apoyo, para reiniciar la acampada de solidaridad con el pueblo saharaui.

Mientras este desalojo se producía en Las Palmas de Gran Canaria, en otro ayuntamiento con alcalde del PSOE (de ideas muy diferentes a las de Jerónimo Saavedra), Odón Elorza decidió que en la fachada del ayuntamiento de Donostia (San Sebastián) ondee la bandera saharui como muestra de solidaridad con ese pueblo. Todos los grupos políticos del ayuntamiento vasco han condenado la intervención militar de Marruecos y piden que se respeten los derechos del pueblo saharaui. Sinceramente esta noche me dan ganas de exiliarme a San Sebastián.

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 25 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en derechos humanos, más leídos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Quiero exiliarme a Donosti

  1. tibysai medina dijo:

    Dificil entender pq el dirigente de la casa consistorial de Las Palmas , no acude en ayuda de personas que solo piden sus derechos, a los que se les falta en todos los sentidos.
    Llegue a pensar que el sr. Saavedra daría la cara por una asignatura pendiente , conclusión suspendido. Debería recordar cuando las personas de distintas tendencias eran encarcelados por la ley de vagos y maleantes, la cual con la lucha de todos fue abolida, dándole hoy en dia unos derechos de los cuales se sienten orgullosos.
    Espero en un futuro cercano podamos sentirnos también orgullosos de haber dado la libertad y la recuperación de sus raices a ese pueblo que España dejo a la deriva.. Lucho por la abolicion del yugo del reinado magrebi., por la paz y como no ante todo por los hermanos Saharauis .

    Me gusta

  2. MIGUEL dijo:

    cuanta conmigo Juan, tambien me marcho a San Sebastian, estos psoe del ayuntamiento capitalino y demas secuaces dan verguenza ajena, en tanto qeu dicen ser y representar una opcion de izquierdas….seguros que somos suficientes para fletar uno o varios aviones ….

    Me gusta

  3. javier godoy dijo:

    Con dos …. Asi se crea solidaridad, lo de desalojo, frente a la sede de la Delegación del Gobierno de España en Canarias, es una verguenza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s