Razones para NO ir a la huelga


Zapatero es bueno. Tiene muy buenas intenciones. Él no quería hacernos esto. La reforma laboral se la imponen desde Europa, desde el FMI, desde el Banco Central Europeo. Desde el poder las cosas son diferentes, se ve lo que no vemos los comunes, los mortales, los de a pie. Por ejemplo, se puede ver que tenemos un mercado laboral poco flexible. Esto quiere decir que el trabajador se agacha poco, es muy rígido. España tiene el mercado laboral más rígido del mundo, lo dijeron los tertulianos de la radio y de la tele. ¿Dieron datos comparativos? No, pero son tertulianos, entonces es verdad lo que dicen. Por esa rigidez del mercado con esta crisis los empresarios sólo han podido despedir a 2 millones de trabajadores. Como dicen los del PSOE, no hay que ir a la huelga porque Zapatero es bueno, y esta política es la única posible.

Rajoy es bueno. Zapatero es malo. ZP Ha derrochado los presupuestos públicos. No reconoció la crisis a tiempo. En realidad es Zparo. Pero la huelga es mala para nuestra economía. Este es el peor momento para hacer la huelga. Lo ideal sería hacer la huelga cuando a los trabajadores nos suban los salarios un 25%, cuando nos hagan indefinidos a todos, cuando suban los impuestos a los ricos y los bajen a los pobres. Entonces sí habría razones para la huelga. Pero ahora que hay 5 millones de desempleados, que en Canarias estamos con un 30% de paro, que casi la mitad de los jóvenes no tienen empleo, que despedir es más barato, que nos obligarán a trabajar 5 años más. Ahora no es el momento para la huelga. Deberíamos esperar a salir de la crisis.

Los sindicalistas son malos. Hay mogollón de gandules como liberados sindicales. El otro día un tertuliano que cobra entre 3000 y 5000 euros por programa le preguntó al secretario general de UGT que cuánto cobraba. Y Cándido Méndez dijo que 2570 euros al mes. Un escándalo. Casi tanto como lo que gana en una hora el tertuliano que hizo la pregunta, el faro que nos ilumina cada noche con sus comentarios sobre la cantidad de pasta que ganan los sindicalistas. Los sindicalistas tienen un pacto con Zapatero para montar esta huelga. Por eso no debemos seguirles como borregos. Todos a trabajar el día de la huelga, como homenaje a los parados, esa es la propuesta del consejero de economía canario que ha batido en su mandato todos los records históricos de cifras de desempleados. Si la huelga es un éxito será culpa de Zapatero y de los piquetes, si es un fracaso será culpa de Zapatero y de los sindicatos. Esto es como las elecciones en Venezuela, si gana la oposición es porque vuelve la democracia, si vuelve a ganar el partido de Chávez hay pucherazo.

La izquierda está hecha un asco. No hay alternativa. Zapatero perderá las elecciones y Rajoy las ganará. Con Rajoy habrá más reforma laboral, más recortes, más bajada de impuestos a los ricos. Pero da igual. Es la única política posible. No debemos enfadar a los mercados. Por eso mejor no hacer huelga, para que no se enfaden en Wall Street. Que no nos gusta Zapatero ni tampoco Rajoy. Pues es cuestión de tener paciencia, porque Belén Esteban está subiendo en apoyo popular, y con ella no habrá que hacer huelga, porque ella es la princesa del pueblo, sabe lo que queremos y lo que quieren los toros.

Que no te convencen estos argumentos que te doy. Pues son los más repetidos en los medios de comunicación estos días. Que piensas que la reforma laboral y el aumento de la edad de jubilación son una forma de hacer pagar la crisis a las víctimas de la crisis. Que no entiendes que las instituciones económicas castiguen a los estados que aumentan su déficit aunque sea para gastos sociales y sin embargo no penalizan a los estados donde más se dispara el desempleo. Que no estás de acuerdo con el trabajo de los sindicatos pero sí con las razones de la huelga. Que prefieres ver el largo plazo, el futuro de tus hijos, de tu país aunque pierdas el dinero de un día de tu salario. Haz como mis hijos, ellos (que todavía están en Infantil) decidieron no ir al colegio el 29 S, apoyan la huelga y se lo contarán a sus compañeros en el recreo este martes, quizá sea la última oportunidad que tengan de vivir la lucha de clases.

Que se murió Labordeta y no tuviste oportunidad de rendirle homenaje. Pues apoya la huelga y aprovecha el 29 S para mandar ¡a la mierda! a los poderes económicos, a la banca, a los especuladores y sus representantes políticos, a los gobernantes cobardes que aprueban políticas contra los débiles para obedecer a los fuertes, a los que en este sistema económico mandaban, mandan y quieren seguir mandando sin haber sido elegidos.

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 25 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en movimientos sociales, servicios sociales. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Razones para NO ir a la huelga

  1. David dijo:

    Muy buen artículo Juan. La verdad es que esas son las razones que pululan; aún así, no han sido suficientes contra la evidencia del golpe en la frente a los trabajadores. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Juan Luján dijo:

    Querido Armando. No me siento mejor padre que tú. Ni siquiera mejor padre que mi padre que, por cierto, desde pequeño me decía “que venga Franco aunque sea de cabo segundo”, y mira cómo salí yo. Así que los hijos afortunadamente no tienen por qué ser una copia de los padres y madres. En lo que no estoy contigo es en lo de abrazar a dios y al demonio. Eso es posible: por ejemplo se puede coincidir en las posturas de la patronal, de la clase dominante, de los que más tienen y no reparten, y a la vez considerar que se está defendiendo el compromiso con la mayoría, eso es lo que he escuchado estos días a los que desde la derecha mediática y económica han hecho una terrible campaña contra los dirigentes sindicales. Un abrazo desde el cariño y el respeto. Juan G. Luján

    Me gusta

  3. Mis hijos también están en Infantil, y el mayor me preguntó si voy a la huelga. Les expliqué que no porque pensaba que quienes me pedían que lo hiciera intentaban manipularme. Les hablé de la importancia del trabajo y del esfuerzo. De la coherencia y del compromiso. De que no se podía abrazar a la vez a Dios y al demonio. Que la huelga era un golpe de efecto sin contenido. Que a veces teníamos que renunciar, incluso sacrificando derechos, por el bien de la mayoría… Pero supongo que tú eres mejor padre que yo.

    Me gusta

  4. mavy dijo:

    MI hija tampoco irá al colegio el 29S y como bien apuntas, “quizás sea la última oportunidad que tenga para vivir la lucha de clases”.

    Un abrazo,

    Mavy S-M P

    Me gusta

  5. ejenenacar dijo:

    enhorabuena por el debate de hoy con carlos y francisco y enhorabuena tambien por la entrevista posterior al miembro de ocep

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s