Esté a la moda, odie. Thalía Rodríguez


¿Se siente inseguro? ¿No forma parte de algo importante? ¿Tiene miedo a los cambios? Tengo la solución que acabará con sus problemas. Le ofreceré algo que ha acompañado a la humanidad desde sus inicios. Ha movilizado a las masas y unido a los pueblos. Ha sido utilizado por los poderosos para lograr sus fines. Tiene un gran protagonismo en los libros de historia. No conoce fronteras. Su poder no tiene límites.

El odio.

Le invito a adquirir ya su dosis de odio. Esté a la moda. Odie. Miles de personas en el mundo ya lo hacen. No se preocupe si usted es un cobarde, convierta el odio en la razón de su existencia. Utilícelo contra todo aquel que sea diferente. Ya sea para invitarlos a marcharse como hace el presidente francés con los gitanos o para conseguir votos, como el partido Demócratas de Suecia que, gracias al odio, se ha sumado a los otros doce países donde partidos de extrema derecha están presentes en las cámaras legislativas.

Si lo une al miedo su poder aumentará y será más fácil convencer a sus amigos y familiares para que se unan a su odio. Varios gobiernos se han convertido en verdaderos expertos en mezclar estas dos sensaciones para lograr sus objetivos.

Úselo para sentirse mejor. Humille a los más débiles, pisotéelos, se sentirá más fuerte. Recuerde, ellos son los malos. Quizá en algún momento de debilidad crea que son iguales a usted, pero no se deje llevar por ese pensamiento, ellos le robarán, le quitarán el trabajo e invadirán su país. Y sobre todo, no se pare a pensar adónde le llevará tanto odio o si está actuando correctamente. Simplemente hágalo. Odie. ¿Quién quiere razonar en estos tiempos? Es mejor dejarse llevar. Por eso no debe dejar pasar esta oportunidad. Adquiera ya su dosis, aproveche ahora que la crisis lo alimenta. Esté a la moda, ponga odio en su vida.

PD: Artículo escrito para la sección La Carta de Thalía, en El Correíllo, en CANARIAS AHORA RADIO. Leído por su autora, Thalía Rodríguez.

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 25 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s