El éxito de la derecha, según Viéitez


Interesantes declaraciones de Antonio González Viéitez en El Correíllo:

El economista Antonio González Vieitez ha asegurado este lunes que “el mayor éxito de la derecha es haber hecho repugnante la política” y fomentar la desmovilización entre los trabajadores. “Nos están comiendo el coco y haciendo comulgar con ruedas de molino”, aseguró Vieitez en una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

En su opinión, desde esas instancias se ha llegado a la conclusión de que “es el momento de machacar el proceso de civilización de la sociedad” e imponer el individualismo. Y para ello, aseguró, se quiere “volver atrás, a escenarios en que las personas no pueden unirse para defender sus intereses”.

Antonio González Vieitez defiende que “las personas somos seres sociales, capaces de pensar porque somos capaces de hablar y el lenguaje es un medio de comunicación”. Pero a pesar de que “hay consciencia” de lo injusto de la situación actual, “actuamos como borreguitos ciegos” porque “nos repiten que hay que amarrarse el cinturón”.

Ante todo esto, Vieitez destaca que “la huelga es un instrumento poderosísimo”. Y concluyó: “Mi generación fue capaz de establecer un Estado del Bienestar que mis hijos no van a tener, y mis nietos ni de lejos, salvo que se den cuenta”.

Para escuchar la entrevista completa, entre en la página del podcast de El Correíllo.

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 25 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en política, servicios sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s