El PP con las tetas al aire


El PP de Telde está vivo. Después de las bajas producidas por orden de Ángel Acebes cuando el brazo político de la banda Faycán estaba detenido en los calabozos policiales, apenas habíamos oído hablar de los concejales de la gaviota en la ciudad de los faycanes (con perdón por la expresión).

El portavoz del PP en Telde, Francisco Santana, es tertuliano habitual de un chiringuito aventurero que llaman radio, donde cada día el concejal Guillermo Reyes pontifica sobre ética política, Santana hace los coros, y la música la pone un señor especializado en expresiones como “ladrón”, “mariconazo”, “sinvergüenza”, “el capo Paco Santiago”, “los chorizos esos”, hermosas palabras dirigidas al actual gobierno municipal que sólo se dejan de decir para dar paso a la publicidad que usted y yo pagamos a través de la consejera de Turismo Rita Martín. Es un auténtico espectáculo escuchar los vómitos proferidos por el director de la emisora que se presenta con seudónimo entre los anuncios que nos piden “ponga un turista en su vida”. Fantástico, Rita, entre la promoción del Gal y la de los amigos de la banda Faycán vas a llenar de turistas estas islas.

Pues bien, este Partido Popular de Telde que le pide a Rita dinero público para patrocinar la pornografía radiofónica de la emisora montada por los hermanos Reyes, salió ayer a pedir un poquito de moral al gobierno municipal. Piden que, por favor, no dejen a las mujeres enseñar las tetas en La Garita, en Melenara, en Salinetas ni en, por supuesto, la Playa del Hombre. Dice Francisco Santana (no se rían que no es el de Piedra Pómez) que “la sociedad de Telde es aún bastante conservadora para ciertas cosas”. Le acompaña en el pensamiento la edil Inmaculada González que confiesa que a menudo recibe las quejas de muchas madres y personas mayores que a menudo no ven bien que una mujer descubra los pechos delante de sus hijos. Las quejas son de “muchas madres”, porque los padres deben ser tolerantes o unos salidos, según esta mentalidad tan modessna.

Pobres niñitos, tremendo trauma debe ser eso de ver dos tetas al aire de una señora que no es tu madre. Porque supongo que la intención de prohibir el top less en las playas de Telde no afectará a las mujeres lactantes. Me imagino que si una mujer va con su bebé a las Salinetas no será obligada a llevar un bote de leche en polvo, en contra de las campañas que se promueven en los hospitales que todavía no ha privatizado Mercedes Roldós.

Sí le parece bien al PP de Telde que se puedan hacer asaderos en las playas, y critica que la nueva ordenanza municipal sobre las playas contemple multas a los bañistas que se metan en el agua con la bandera roja. Menos mal que no prohíben la bandera roja por aquello de que suena a comunista. El caso es que yo hoy pensaba escribirles sobre otros temas, pero me encontré con esta noticia tan exótica protagonizada por los concejales del PP de Telde que quieren prohibir el top less en las playas.

Resulta que su jefe, PP Manolo, participó y difundió unas grabaciones clandestinas a un denunciante del caso Faycán. Resuta que apenas ha pasado un mes del archivo judicial de la denuncia de Soria que pretendía enterrar el sumario del caso Faycán y anular el próximo juicio contra la corrupción en Telde en la época del gobierno del PP. Resulta que PP Manolo se acaba de quedar con el culo al aire en su maniobra para proteger a la banda Faycán, y ahora sus compañeros en Telde no quieren que las mujeres estén con las tetas al aire en la playa. ¡Estás bonito tú!, que diría Toñi Torres, concejal que Soria siempre defendió porque nunca hizo top less.

*Publicado el 7 de julio de 2009

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s