PP Manolo combate la corrupción


–Por favor, Paco González, deja de reírte que no puedo seguir leyendo. Y dile a Onalia que se deje de llamar por el móvil para preguntar cómo va la compra de votos y la vigilancia a la policía que investiga la corrupción en Mogán. Bueno, perdonen esta interrupción, continúo leyendo la ponencia, les decía que democracia y corrupción son incompatibles…
–¡Estás bonito tú!

— ¿Quién dijo eso? ¡Pero Toñi Torres!, ¿tú que haces aquí? ¿Todavía no te ha llegado el expediente de expulsión del partido que te mandamos por correos desde nuestra sede de Telde, desde el mismo local que pudimos reformar gracias a la generosidad de los empresarios que tanto hablaban contigo por teléfono de aguacates y tomates? ¡Qué lento va el servicio de Correos con Zapatero! Bueno, no me distraigan, continúo leyendo el artículo 75 de nuestros nuevos estatutos, escuchen bien porque este artículo lo propuso Mercedes Roldós tras pasar sin anestesia del PSOE que perdía las elecciones al PP que ganaba: “vamos a ejercer tolerancia cero con los corruptos, los tránsfugas y todos aquellos que utilizan la política para su beneficio”.
–¡Y un salmón de Noruega!

–¿Quién habló? Pero Domingo González Arroyo, por qué viniste a molestarme a mi congreso. Creo que mi servicio de seguridad y mi nuevo guardaespaldas me están fallando, porque tú no podías entrar aquí porque sé que a ti sí te llegó el expediente de expulsión que, fitetú, no le abrimos a Francisco González ni a Onalia Bueno. No hay mayor corrupción que amenazar con echar al gran líder, y tú cometiste esa gran corrupción, querido Marqués.

–Bueno a ver si me dejan continuar, les leo ahora el artículo 76: “se creará una comisión ética, obligatoria y previa al nombramiento de todos los cargos públicos que garantice la transparencia y el compromiso de la honorabilidad de todos los integrantes políticos del partido”. Este artículo fue propuesto por mi hermano Luis, se le ocurrió en Alemania después de haberse encontrado casualmente con mi casero Esquivel en la sede de la fábrica de aerogeneradores Enercon. Luis escribió este artículo de ética por la noche en el mismo hotel de Magdburgo donde de forma honesta, transparente y casual coincidió también con los Esquivel. También la casualidad hizo que cuatro días después de ese encuentro en Alemania mi hermano Luis firmara la redacción de las bases definitivas del concurso eólico al que se presentó la empresa del dueño del chalé donde yo casualmente vivía, y que se publicaron en el BOC quince días después.

Para celebrar la presentación de los artículos contra la corrupción de esta ponencia política quiero invitar a subir a esta tribuna a mi buen amigo Miguel Zerolo, inspirador del código ético de nuestros honestos socios de Coalición Canaria. Zerolo escribió sus aportaciones a esa ponencia en la librería del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, minutos antes de declarar ante el juez por el caso Las Teresitas. Un aplauso para mi buen amigo Miguel Zerolo….

P.D: Las frases entrecomilladas SÍ están recogidas en la ponencia política del PP, aunque parezca una broma del autor.

*Publicado el 14 de septiembre de 2008

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en chanchullos, democracia, política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s